BIKE FITTING RETÜL

RETÜL es el sistema de análisis biomecánico más avanzado y preciso que existe en la actualidad. El principal objetivo es facilitar el estudio de la posición del ciclista mientras pedalea con el fin de mejorar el rendimiento del ciclista. Una posición óptima sobre la bicicleta nos proporcionará mayor confort, rendimiento y disfrute sobre la misma. Todos los cuerpos son diferentes, con el paso del tiempo nuestro cuerpo va cambiando y la posición de cada ciclista va determinada según sus característica morfológicas.

¿Por qué? ¿Que buscamos con un estudio biomecánico?

  • Salud: Prevenir lesiones y molestias por dicha práctica.
  • Comodidad: Mejorar ergonomía sobre la bicicleta. ¡Comodidad es igual a rendimiento!
  • Rendimiento: Maximizar la eficiencia del pedaleo.

El sistema RETÜL se basa en 3 conceptos:

  • Es dinámico: Registra el movimiento del ciclista mientras pedalea, obteniendo las medidas y los ángulos de todas las articulaciones en cualquier movimiento del pedaleo. Tradicionalmente la biomecánica del ciclismo se realizaba de forma estática con una plomada y cinta métrica. Con esta técnica no se puede realizar ninguna medición mientras el ciclista esta pedaleando, que es lo verdaderamente importante, saber que hace su cuero encima de la bici.
  • Es preciso: El sistema RETÜL presenta una precisión milimétrica, tal cual!. El sistema procesa hasta 40 veces por segundo la posición de los sensores LEDs mostrando los valores “medios” tras unos 20 segundos de análisis, de esta forma los valores medios obtienen mucha mas precisión y lo mas importante, obtenemos un análisis del pedaleo del ciclista de forma dinámica (en pleno esfuerzo).
    Atrás quedan los métodos tradicionales usando una plomada, un goniometro (medidor de ángulos tradicional)… porque tienen una cosa muy importante en común, lo impreciso que es y el factor “error humano”, ya que de nada servirá un estudio biomecánico “impreciso” y no somos capaces de hacer una buena medición a “mano alzada”.
  • Es en tres dimensiones 3D: El sistema RETÜL elimina el trabajo “a ojo” proporcionando una seria de datos precisos que nos permiten saber como esta pedaleando el ciclista exactamente, con ángulos y distancias al milímetro. Es mas fácil analizar la biomecánica del ciclista si se grava el cuerpo en movimiento en 3D, ya que mediante la simple observación a “ojo” no se puede no pueden medir los movimientos laterales, verticales y horizontales.

El Servicio que Tenés que hacer Retül Fit

RESERVA TURNO